Youtube: 300 millones de horas al mes

Youtube se ha convertido en la plataforma de videos mas utilizada del mundo. Desde que Google lo comprara allá por el año 2006 Youtube ha tenido un crecimiento exponencial, pero lo cierto es que en los últimos tiempos la gran G ha invertido muchos recursos en pos de lograr mayor acceso a su plataforma de videos y actualmente se ven los resultados: en Youtube se visualizan 300 millones de horas al mes.

Youtube

Cualquiera de nosotros que vea estas estadísticas quedaría impresionado, pero lo cierto es que por parte de Google no lo están del todo. Es mas, piensan que el crecimiento ha mermado en los últimos tiempos y basta con pensar que ellos planeaban tener 1.000 millones de horas reproducidas mensualmente para el 2016 para comprobar esta teoría de que estos chicos no se conforman con (casi) nada.

Pero si hablamos de rédito económico estaremos un poco mas cerca de las pretensiones. Es que solo en 2013 Youtube generó la increíble suma de $3.500 millones de dólares, de los cuales $1.500 representan ingresos brutos para Google, cifra que ha dejado satisfecho a sus desarrolladores.

No podemos prever el futuro y asegurar que Youtube alcanzará su meta de conseguir 1.000 millones de horas vistas al mes, pero desde ya estamos en condiciones de asegurar que la plataforma de videos representa una importantísima herramienta para Google.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *