Windows 10 será gratis para todo el mundo

Una nueva era ha comenzado en Microsoft, pues acaban de anunciar que la actualización de Windows 10 será totalmente gratis para todo el mundo. Eso significa que cualquier usuario, haya comprado el sistema operativo o utilice uno pirata, podrá descargar Windows 10 de forma legal y gratuita.

Windows 10 será gratis para todo el mundo

Windows ha sido sin lugar a dudas el producto estrella de Microsoft y de hecho el tío Bill se hizo multimillonario vendiendo copias del sistema operativo. Este modelo de negocios ha dado inmensurables frutos a la empresa, hasta ahora. Es que desde Microsoft han anunciado que la actualización de Windows 10 se podrá descargar de cualquier versión de Windows 7 u 8, sea legal o pirata, en una estrategia de marketing que cambia radicalmente respecto de lo que nos tenían acostumbrado.

Sin dudas la meta planteada con esta propuesta es entonces reforzar y sacar ventaja de la venta de aplicaciones y extras al sistema operativo. Esto sin dudas dará sus frutos ya que pensemos en la miles de millones de computadoras que usan Windows de forma pirata y que ahora podrán contar con su versión legal sin pagar un el gran costo al que se consigue el sistema operativo. En su lugar, los usuarios gastarán en compras de apps y extras de poco monto pero que multiplicados por millones en todo el mundo marcarán la diferencia.

Además de la mayor expansión del sistema operativo por el mundo, la otra puerta que se abre es la de Windows móvil, pues la idea de ofrecer su OS de forma gratuita para que los usuarios lo prueben y se convenzan de utilizarlo también en sus móviles es mas que conocida.

Sin dudas es un cambio de paradigma para Microsoft esta nueva estrategia de marketing. De antemano da la impresión que funcionará perfectamente pero lo cierto es que los resultados se verán mas adelante, cuando tengamos que actualizar a Windows 11 pagando o no.

1 Comentario

  1. Pingback: Microsoft Edge será el nombre de Spartan, reemplazante de IE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *