WhatsApp web: Ventajas y desventajas

WhatsApp web: Pro y Contras del servicio

La llegada de WhatsApp web revolucionó la red y los servicios de mensajería instantánea. Es que nadie esperaba, al menos no por ahora, la llegada de la versión para navegador web de la aplicación para mensajería mas importante del mundo. Pero luego de tantos pedidos los desarrolladores escucharon a los usuarios y finalmente tenemos una versión de WhatsApp web.

Eso sí, esta nueva forma de mantenerse en contacto vía web para los usuarios de WhatsApp acaba de llegar y, como es costumbre, tiene algunos puntos positivos y otros negativos. Conozcamos entonces cuales son las principales ventajas y desventajas de WhatsApp web.

Ventajas de WhatsApp Web

  • Puedes utilizar Whatsapp desde el ordenador. Sin dudas es la ventaja más evidente, y la función principal por la que se creó WhatsApp web.
  • Las conversaciones se sincronizan. Esto permite que siempre tengamos los últimos mensajes enviados y recibidos sin importar desde donde accedemos al servicio de mensajería.
  • Puedes prescindir de otras aplicaciones. Seguramente usas a diario WhatsApp para cierto grupo de personas, Facebook Messenger para otras personas, Google Talk para otros, etc. Ahora, al tener todo sincronizado entre la web y el móvil puedes manejar todas las cuentas y conversaciones desde el mismo lugar mas fácilmente.
  • Puedes descargar las fotos. Whatsapp Web te permite seleccionar las imágenes que te llegan por Whatsapp y descargártelas en el disco duro de tu ordenador.
  • El logueo es rápido. Identificarse vía web es tan sencillo como introducir la url y meter tu número de teléfono. Recuerda que además debes irte a la app de tu smartphone y, en el Menú, seleccionar “Whatsapp Web”. Si tienes la web abierta, la app del móvil activará la cámara y te pedirá que enfoques al código QR que aparece en el ordenador. Una vez escaneado, cargará todas tus conversaciones.

Desventajas de WhatsApp Web

  • No disponible para iPhone. De manera raramente explicable, Whatsapp Web no está disponible para los usuarios de iPhone (al menos por el momento, aunque ya anunciaron que lo solucionarían a la brevedad).
  • Hay que tener el móvil encendido. Las conversaciones se sincronizan, sí, pero eso tiene un precio: tendrás que tener el móvil siempre encendido, ya que, como recordarás, Whatsapp Web solo se puede activar desde el propio teléfono.
  • No puedes enviar vídeos. Si sueles mandar vídeos por Whatsapp, con Whatsapp Web no podrás hacerlo. Sí podrás mandar fotos, aunque no sabrás cuándo llegan ni cuándo las ha visto la otra persona.
  • Notificaciones en dos sitios. Como tengas el móvil con sonido, cada vez que recibas un mensaje en Whatsapp los escucharás en dos sitios: el ordenador y tu móvil.
  • Solo puede utilizarse desde Chrome. El hecho de que solo se pueda acceder a WhatsApp web desde el navegador de Google limita un poco el uso, o mas bien obliga a usuarios a cambiar su navegador web preferido por Chrome si quieren usar WhatsApp desde el ordenador.

Estas son las ventajas y desventajas de WhatsApp web descubiertas hasta el momento. ¿Conoces alguna otra que no hayamos mencionado?

Fuente: Ventajas y desventajas de WhatsApp web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *