Videollamadas en WhatsApp confirmadas

Si bien no hubo confirmación oficial por parte de los desarrolladores, se filtró información sobre cuando estarán disponibles las videollamadas de WhatsApp.

Videollamadas en WhatsApp

El diario El País tuvo acceso a información confidencial luego de visitar las oficinas de la empresa en Montain View y a raíz de esto pudo confirmar una de las noticias que más se vienen esperando por parte de los usuarios de WhatsApp. Si bien no se dieron precisiones sobre la fecha exacta de salida, esta nueva funcionalidad llegaría recién el próximo año por lo cual los usuarios deberán esperar para tener videollamadas en WhatsApp a partir de 2017.

Recordemos que la pelea por la mensajería instantánea está mas que ardua, pues la mayoría de las apps de este tipo ya cuentan con videollamadas. Ejemplos de ello son Skype, Hangouts, Messenger y Facetime. En este sentido, WhatsApp se ha demorado en incluir esta funcionalidad y sus usuarios lo están reclamando. De todas formas, no debemos olvidar que WhatsApp es el líder en mensajería, pues cuenta con mas de 1.000 millones de usuarios activos diariamente y supera ampliamente a sus competidores.

La característica de videollamadas se viene rumoreando desde hace varios meses entre los usuarios, pero recién ahora se pueden ver algunas imágenes de lo que serían las videollamadas en WhatsApp a través de una imagen que circula por la web donde aparentemente estamos en una fase beta de dicha función.

Videollamadas en WhatsApp

A pesar de que se diera a conocer la noticia por parte del diario, los desarrolladores y la empresa en general no hicieron comentarios al respecto sobre si esta noticia es fehaciente, aunque tampoco la negaron rotundamente con lo cual uno puede presumir que se trata de algo que finalmente será revelado como cierto.

Hasta entonces los usuarios deberemos esperar para tener videollamadas en WhatsApp, y en caso de querer hacerlo antes del 2017 tendremos que acudir a otra aplicación de mensajería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *