Uso de navegadores web durante el último año

Con el cierre del mes de julio se han finalizado los análisis estadísticos respecto del uso de navegadores web durante el último año y hay novedades interesantes en este aspecto.

Uso de navegadores web durante el último año

A pesar de que IE sigue siendo el líder del mercado en cuanto a navegadores web (43%), debemos destacar que ha sufrido una caída más que importante este último año. Lo mismo ha sucedido con Firefox quien, a pesar de seguir ocupando el segundo lugar del mercado con un 28,34 % también sufrió una caída.

Los puntos a destacar del análisis tienen que ver por un lado con Chrome, el navegador web de Google que ocupa el tercer escalón con un 20,64% del mercado, logrando un ascenso del 7% en el último año. Además cabe destacar que durante el último mes, y tras la salida de su versión estable, Firefox 5 ha registrado un 400% de aumento, atrayendo a usuarios que aparentemente habían abandonado la antigua versión del browser.

Uso de navegadores web durante el último año

Las gráficas mostradas resumen de forma excelente el uso de navegadores web durante el último año y permiten sacar buenas conclusiones. Mi pregunta es ¿Seguirá esta tendencia que muestra a IE en caída y a Chrome en ascenso?

Visto en SitePoint y StatCounter

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *