La Corte Regional de Hamburgo confirmó tres veredictos judiciales de instancias inferiores que obligarán a RapidShare a filtrar contenidos que suben los usuarios para evitar violar leyes de materiales protegidos por derechos de autor.

Una corte obligará a RapidShare a filtrar contenidos

No es la primera vez que el servicio de alojamiento de archivos se ve en el ojo de la tormenta, pues en numerosas oportunidades editoriales y discográficas pretendieron declarar culpable a RapidShare por violación de material con copyright. Si bien en ese entonces no fue encontrado culpable por el tipo de archivos que compartían sus usuarios, hoy se estableció que no está haciendo lo suficiente para evitar las violaciones de los derechos de autor, obligando finalmente a que filtren contenido subido a sus servidores.

De esta forma, RapiShare se verá obligado a filtrar archivos para que no sean subidos a sus servidores. En un principio la forma de aplicar el filtro sería a través del reconocimiento del nombre de archivos, cosa que puede ser fácilmente burlada utilizando distintos nombres de archivos para las subidas.

Más allá de como termine esta historia, lo cierto es que se siguen dando muestra que el cierre de MegaUpload no fue un caso aislado y que los servicios de alojamiento de archivos siguen estando en mira de organizaciones que luchan por la propiedad intelectual.

[Via TorrentFreak]