Twitter utilizará t.co como único acortador de enlaces y almacenará nuestros clicks

Twitter anunció ayer a través de correos electrónicos enviados a diferentes usuarios y medios que a fines de este año planea algunos cambios en su sistema que involucran el uso de su propio acortador de enlaces y al hecho de almacenar los enlaces donde hacemos click.

Twitter utilizará t.co como único acortador de enlaces y almacenará nuestros clicks

De mas está pensar que la medida de utilizar t.co (el acortador oficial de URLs de Twitter) como único acortador de enlaces no cayó bien en la infinidad de servicios de terceros que cumplen esta función. Así, servicios como bit.ly, tinyurl, entre otros, verán una caída estrepitosa en el uso por parte de los usuarios, debiendo todos los enlaces compartidos ser acortados únicamente a través de t.co.

La segunda parte de la noticia consiste en que Twitter ha decidido almacenar los enlaces donde hacemos click (cosa que ya hacen Google, Facebook o Bing desde hace meses), y el interés detrás de todo esto estaría centrado en analizar con mayor precisión el tráfico y el comportamiento de los usuarios de Twitter para conocer tendencias y así aplicarlas a su modelo de publicidad como son los Promoted Tweets.

Con esta última medida vigente debemos saber que casi todos nuestros movimientos en Twitter serán almacenados y monitorizados, perdiendo la privacidad que teníamos hasta entonces. Ahora solo se mantendrán protegidos los DMs enviados y recibidos, así como los usuarios que habiliten el famoso candadito de Twitter.

1 Comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Twitter utilizará t.co como único acortador de enlaces y almacenará nuestros clicks | vicarlone -- Topsy.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *