Ten cuidado con los préstamos en Facebook

En su edición de febrero de 2016, la revista “60 Millones de Consumidores” advertía sobre una estafa de crédito difundida en la red social Facebook. La oferta era muy atractiva, pero ha resultado ser una estafa que puede costar muy caro.

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2013/05/29/fraudes-online-v-prestamos-de-dinero-particulares

La propuesta siempre es la misma, sumas altas de dinero prestadas, una tasa de interés muy baja, un 2% solamente, un tiempo de devolución muy largo. Ninguna garantía ni condiciones con relación a la solvencia en la devolución, y los fondos prometían entregarse entre 24 y 72 horas. Detalles sobre préstamos en http://prestamos-personales-ya.com/prestamos/

El problema es que todo esto era evidentemente falso. Una vez que el internauta enviaba el dinero para los gastos de dossier, no volvía a recibir noticias, e incluso se le invitaba a veces a pagar de nuevo con otro pretexto. Las pérdidas de dinero pueden sumarse en varios miles de euros cuando estos defraudadores caen entre las manos de gente crédula. Te recomendamos leer esta nota https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2013/05/29/fraudes-online-v-prestamos-de-dinero-particulares

Para atraer y engañar a los internautas, estas ofertas de préstamo debían ser forzosamente muy atractivas. Ofrecían condiciones claramente más interesantes que en otro tipo de establecimientos legalizados. Por lo general, una oferta así se caracteriza por una tasa de interés relativamente baja, una duración de devolución muy larga, etcétera. Además, estos organismos no parecen realmente querer tener muchos datos sobre la situación financiera y profesional de cada posible cliente. Ofrecen créditos rápidos, sin exigir garantías o justificantes.

Gastos de gestión, y luego nada

Después, los estafadores piden que se paguen los gastos de gestión y de dossier. Estos gastos se solicitan incluso antes de que el dossier se haya realmente formado. Generalmente, se deben pagar varios cientos de euros. Después, una vez entregado el dinero por estos gastos de gestión, no se vuelven a tener noticias de los prestamistas. En otros casos, se invita al cliente a que vuelva a pagar otros gastos para poder desbloquear el préstamo.

Nunca solicitar un crédito sin información previa

Estas páginas son muy corrientes en Facebook, en blogs y en forums. Son muchos los internautas que se han visto engañados. El mejor consejo es de informarse siempre sobre el prestamista antes de solicitar un crédito. Sobre todo si el nombre de la página no es conocido. Basta con teclear el nombre en Google para descubrir generalmente si existen quejas por parte de otros internautas.

Ningún organismo presta dinero entregando directamente la suma tomándola de su propio capital, sin haber creado previamente este dinero. En caso contrario, el número de préstamos sería limitado para todos estos organismos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *