Sony Xperia Z5: La evolución tecnológica de Sony

Los dispositivos de Sony se renuevan rápidamente. El primer Z, llegó en marzo de 2013 y desde entonces hemos visto el Z1, Z2, Z3 y Z3+ (también conocido como el Z4). Sin embargo, este ritmo desenfrenado de lanzamientos no siempre ha venido acompañado de un ritmo igual de importante en innovación. El enfoque de Sony ha sido evolución más que revolución, y esto también es aplicable al Sony Xperia Z5, estos distintos equipos se intentan adaptar al mercado pero con el paso del tiempo quedan un poco desafados y terminan siendo mantenidos por la comunidad de desarrolladores, si quieres saber más sobre lo que fue el Sony Xperia Z5 sigue leyendo porque seguramente te interesara.

Sony Xperia Z5

El mismo diseño y el Xperia que todos conocemos

El Sony Xperia Z5 tiene el mismo diseño “omnibalance” que su predecesor, con la misma colocación de altavoces estéreo (muy similar a la del Z2) e incluso prácticamente las mismas dimensiones (aunque es 0,4 mm más grueso que el Z3+). Si te fijas detenidamente, verás los principales cambios: el pequeño botón redondo de encendido, ahora tiene forma de rombo, los botones de volumen han pasado de la parte superior del lateral derecho, a la inferior; el panel posterior ahora es de cristal esmerilado; y hay dos nuevos colores disponibles: dorado y verde, además del blanco y del negro grafito que ahora es plateado por detrás.

Captura el momento con el Sony Xperia Z5

Todos conocemos la cruda realidad de las empresas que hacen tecnología y más aquellas que saben hacerla bien, Sony destaca siempre por crear las mejores cámaras para móviles tanto así que sus propios competidores como HTC y Samsung se han visto en la obligación de comprárselas pero en el pasado muchos se preguntaban por qué los teléfonos de Sony no llevaban la última tecnología en cámaras. Finalmente, Sony ha hecho esto en el Sony Xperia Z5, incluyendo una excelente cámara de 23 MP, con una gran mejora en el software, un autoenfoque híbrido de 0,03 segundos y estabilización de la imagen SteadyShot.

El resultado es una cámara que ofrece imágenes excelentes, superando incluso las mejores cámaras Android (la del LG G4 y del Galaxy S6). Sony ha ajustado su software para que el modo automático inteligente pueda funcionar tanto a máxima resolución como con la configuración predeterminada de 8 MP. Debido a la alta resolución de la cámara, el Sony Xperia Z5 ofrece un zoom de x5 sin pérdidas en su modo estándar, algo que funciona excepcionalmente bien.

Sony Xperia Z5

Hardware a otro nivel

El Sony Xperia Z5 más que ser solo otro Smartphone más del montón podríamos catalogarlo como una joya de la tecnología móvil y que con el pasar de los años aún tiene todas las especificaciones que le corresponden a su categoría. Un procesador octa-core Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento además todo esto impulsado por Android 5.1.1, con una pronta actualización a Marshmallow confirmada por Sony.

Si te preocupa el sobrecalentamiento del Snapdragon 810, como ocurría en el Z3+, has de saber que Sony ha utilizado la tecnología “heat-pipe” para el diseño (de ahí la reubicación de los botones), junto con la mejora de la sintonización del software para evitar este problema. Y aunque el Z5 todavía se calienta, ni de lejos se trata del sobrecalentamiento que sufría su predecesor, con lo cual resulta una mejora significativa. A diferencia del Z3+, no tendrás que forzar el cierre de aplicaciones durante su uso. Durante la grabación de vídeo 4K, el Z3+ se calentaba de manera preocupante, con el Sony Xperia Z5 puedes seguir usándolo tranquilamente.

Un dispositivo antiguo que aún tiene mucho que ofrecer

A pesar de que el Sony Xperia Z5 lleva ya varios años en el mercado, aun se nota a simple vista que es móvil que tiene mucho que ofrecer, el dispositivo es sensible, suave y el software que trae es fiel a la visión Android de Google, a la vez que añade los ajustes y las mejoras de Sony. El Sony Xperia Z5tiene una pantalla Full HD (no usa QHD por razones de rendimiento y batería). Sony también ha conseguido fabricar un modelo Premium de 5,5 pulgadas y 4K, para hacer las delicias de los “fanáticos de los píxeles”. No sabemos cuánto tiempo seguirá Sony con su estrategia de lanzar nuevos dispositivos con retoques sutiles y pequeñas mejoras en cuanto a especificaciones, pero con el Z5, Sony lo ha hecho bien. Es un gran dispositivo con todo lo mejor que Android ha podido ofrecer con el paso de los años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *