SafeGmail: Encriptar correos electrónicos de Gmail

Si bien el correo electrónico es una de las formas de comunicación más seguras que existen a través de la web, también es cierto que a la hora de enviar datos de mucho valor personal es mejor utilizar todas las herramientas de protección que tengamos a disposición y seguramente poder encriptar los email que enviamos es una gran idea.

SafeGmail: Encriptar correos electrónicos de Gmail

SafeGmail es una excelente extensión para Google Chrome a través de la cual podemos encriptar correos electrónicos de Gmail a medida que escribimos el email, dando así la posibilidad de añadir seguridad extra a los correos que enviamos y que tienen información importante que nos gustaría preservar.

Usar SafeGmail es verdaderamente muy sencillo y basta con instalar esta extensión de Chrome en tu navegador. A continuación, veremos en la pantalla donde escribimos los mails de Gmail aparecerá un nuevo icono / opción al lado de la opción para adjuntar archivos.

Lo interesante de SafeGmail es que utiliza la técnica de encriptación de datos PGP (Pretty Good Privacy), lo que significa que el correo que encriptemos estará protegido por una respuesta secreta que solo el receptor del correo electrónico conocerá, dando seguridad extra a tus correos y evitando la pérdida de cualquier tipo de información valiosa.

Enlace | SafeGmail

[Vía AddictiveTips]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *