Safari, el navegador más usado en móviles

El navegador Safari sigue siendo el más popular en dispositivos móviles, así lo afirmó la empresa especializada de análisis Net Applications quien determinó que en Marzo de 2013 Safari obtuvo más del 60% de cuota del mercado.

Safari sigue siendo el navegador más usado en móviles

En un mundo cada vez más invadido por la tecnología móvil Safari sigue siendo el rey. Se presenta con una cuota de más del 60% del mercado dejando de lado a sus otros competidores con porcentajes de superioridad verdaderamente llamativos.

De esta forma vemos como el navegador por defecto de Android, el segundo más utilizado, tiene una cuota de 21%, lo que representa un tercio menor a Safari. Le siguen Opera Mini con 8.4% y Chrome con poco más de 2% del mercado.

Las conclusiones del estudio revelan que a pesar del dominio de Android en cuanto a terminales móviles vendidas, iOS sigue liderando el mercado de dispositivos móviles conectados a internet a través de su smartphone y sus tablets. Pareciera ser que la diferencia en cuanto a porcentajes tan altos de venta y poca cuota de navegación móvil de Android tiene que ver con la gran cantidad de teléfonos de baja gama sin acceso a internet que tienen dichos terminales.

[Vía Net Applications]

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. JulioMASMOVIL

    Tiene un renderizado de webs excelente, es ligero, estable, y los contenidos de vídeo se ven de maravilla. Apple ha hecho un trabajo excelente, pocos usuarios de sus equipos suelen usar otro navegador como predeterminado.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *