Programas para desfragmentar Windows gratis

En la siguiente entrada te mostraremos una serie de programas para desfragmentar el disco duro gratis. Como bien sabemos, a medida que utilizamos el ordenador se van generando fragmentaciones en los archivos que con el paso del tiempo se acumulan y llevan a un peor rendimiento de la PC.

Por esta razón, siempre es bueno tener a mano alguna herramienta de utilidad que nos permita desfragmentar Windows para poner orden a los archivos, logrando un mejor rendimiento y una mayor velocidad a la hora de leer y escribir archivos.

Programas para desfragmentar Windows gratis

Programas para desfragmentar Windows gratis

  • Defraggler. Un excelente programa para desfragmentar Windows. Se trata de una herramienta potente y portátil, compatible con sistemas de archivos NTFS y FAT32.
  • Smart Defrag 2. Es una herramienta rápida, automática y silenciosa que funciona en segundo plano y es adecuado para grandes unidades de disco duro.
  • Auslogics Disk Defrag Free. Cuenta también con una versión portable, la cual no sólo permite desfragmentar archivos sino que también puede optimizar el sistema de archivos de unidades de disco duro para obtener un rendimiento aún mayor.
  • MyDefrag. Se trata de un desfragmentador y optimizador de Windows que permite manejar disquetes, discos USB, tarjetas de memoria y cualquier cosa que se parece a un disco de Windows.
  • Disk SpeedUp. Este programa detecta todos los fragmentos en cuestión de segundos y reorganiza los archivos almacenados en un disco para ocupar ubicaciones de almacenamiento contiguo, reorganizar la mayoría de la fragmentación con el propósito de acelerar la velocidad de acceso, acelerando el lanzamiento aplicaciones, aumenta la velocidad de búsqueda, acorta los tiempos de inicio del sistema y mejora el rendimiento global.

Estas son nuestras recomendaciones de herramientas para desfragmentar Windows gratis. Te recomendamos probar las distintas opciones y luego seleccionar la que más se adapte a tus necesidades.

[Vía NirmalTV]

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *