¿Por qué no estamos seguros en Internet? #Infografía

La seguridad en internet es uno de los temas mas discutidos por estos tiempos en todo el mundo, pues son millones las personas en el mundo que resultan víctimas de ataques o hackeos de cuentas por no contar con algunos requisitos mínimos de seguridad online.

¿Por qué no estamos seguros en Internet? #Infografía

Los amigos de Online Marketing Degree han creado una estupenda infografía donde se resumen algunos de los mas interesantes datos relacionados al porqué no estamos seguros en internet. Me llamó la atención, por ejemplo, que al registrarnos en sitios importantes como la cadena NBC o el portal de Home Depot nuestro usuario es compartido automáticamente con otros sitios que recopilan nuestra información.

Y mas allá del mencionado ejemplo, sabemos que desde hace un buen tiempo los grandes de internet y la tecnología como Facebook, Apple y el propio Google han sido involucrados en distintos casos de robo de datos personales a usuarios que utilizan determinados navegadores o productos de dichas compañías.

Para finalizar, la infografía nos ofrece algunos consejos para estar protegidos en internet, recordando la importancia de leer y modificar las políticas de privacidad de redes sociales, crear contraseñas seguras, evitar descargar aplicaciones de recursos poco confiables y no abrir links sospechosos en el mail. Veamos la infografía completa luego del salto de linea.

¿Por qué no estamos seguros en Internet? #Infografía

[Via Online Marketing Degree]

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *