¿Por qué no debes usar siempre la misma contraseña? #Infografía

¿Por qué no debes usar siempre la misma contraseña? #Infografía

El uso cada vez mas popular de servicios de internet se traduce, entre otras cosas, en mayor cantidad de perfiles creados, cada uno de los cuales solicita que definas una contraseña. Y el error al que cae la mayoría de los usuarios en usar la misma contraseña para todas sus cuentas puede tener consecuencias realmente negativas. ¿Por qué no debes usar siempre la misma contraseña? La respuesta la tendrás en esta estupenda infografía que hoy te presentamos.

Debemos tomar conciencia que las contraseñas que usamos representan la llave de acceso al servicio. Imaginemos que todas las puertas de nuestra casa, del auto o cualquier otro lugar se abrieran con la misma llave, entonces si por algún motivo perdemos esa llave automáticamente perdemos todo lo que tenemos. Lo mismo sucede con las contraseñas que usamos en la web, cualquiera que se haga de ella (y valla que existen formas de hacerlo) puede apropiarse de todo lo que tenemos.

Los principales consejos para estar seguros en la web son:

  • Usar claves diferentes para cada uno de los servicios a los que estamos registrados.
  • Crear contraseñas seguras y robustas, cambiarlas periódicamente.
  • Utilizar un gestor de contraseñas para almacenarlas de forma segura.
  • Navegar con conexiones https.

Te invitamos a ver esta fabulosa infografía donde se comentan los principales peligros a los que nos exponemos si compartimos la misma contraseña con todos los servicios que utilizamos.

¿Por qué no debes usar siempre la misma contraseña?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *