Pinterest cumplió 5 años de éxitos

En el mes de marzo de 2015 se cumplieron 5 años de la creación de Pinterest, una de las redes sociales mas populares del momento que ha sabido crecer exponencialmente y lo sigue haciendo día a día. Actualmente la compañía está valuada en aproximadamente 11.000 millones de dólares, cifra para nada despreciable.

Pinterest cumplió 5 años de éxitos

El propósito de Pinterest se ha mantenido bastante centrado durante estos 5 años ya que la red social se basa fundamentalmente en compartir fotos con seguidores. De todas formas, y mas allá de la presencia de usuarios regulares, Pinterest ha sabido capturar la atención de marcas quienes aprovechan la red social para promover sus productos y catálogos.

Recordemos que Pinterest nació como una plataforma web que rápidamente llegó al mundo de los móviles, y de hecho encontramos su aplicación oficial para Android, iOS y Windows Phone. Pero ahora también es posible descargar Pinterest para pc y utilizar la red social directamente desde nuestro ordenador.

En sus jóvenes 5 años de vida la empresa ha logrado un crecimiento digno de envidiar. Basta con conocer que Pinterest tuvo 79.3 millones de visitantes únicos en febrero de este año (el mes disponible más reciente), 47% más que un año antes, según la compañía de investigación de internet comScore. La vasta mayoría fueron mujeres, pero la cifra de visitantes hombres creció a un ritmo más rápido: 62% para hombres contra 42% para mujeres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *