Las peores contraseñas del 2016 #Infografía

password

Cada día se corrompen miles y miles de cuentas a lo largo del planeta y en la gran mayoría de los casos la causa de ello radica en el uso de contraseñas inseguras. Como sucede cada año la empresa Keeper, una de las líderes mundiales en el desarrollo de softwares para manejo de contraseñas, publicó las peores contraseñas del 2016.

En esta infografía encontramos las 25 contraseñas mas vulnerables del año pasado. Para hacer este análisis los especialistas de Keeper obtuvieron datos de mas de 10 millones de passwords que manejaban los hackers mas influenciables de internet.

Las contraseñas mas inseguras del 2016

Si analizamos el listado nos encontramos con muchas sorpresas, pues existen contraseñas que vienen liderando el TOP de inseguridad desde hace ya varios años y sin embargo los usuarios las siguen prefiriendo. Es el caso por ejemplo de la secuencia numeral “123456” o bien la mismísima palabra “password”, contraseñas ampliamente difundidas y muy vulnerables para los tiempos que se corren.

contraseñas inseguras

Finalmente, en la infografía puedes encontrar algunas sugerencias sobre como mejorar la seguridad de tus contraseñas. Entre las mas importantes vale recordar utilizar caracteres distintivos mas allá de una combinación de letras y números, evitar utilizar palabras del diccionario o palabras comunes y por supuesto, utilizar un software de manejo de contraseñas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *