NetSurf: Navegador web ultraligero

Si bien en la actualidad vemos una grandísima disputa por saber cual es el mejor navegador web del mercado, y de hecho las opciones disponibles son muchas, lo cierto es que a veces solo necesitamos un navegador web liviano que pueda correr en equipos de bajos recursos y justamente eso es lo que hoy te presentaremos.

NetSurf: Navegador web ultraligero

NetSurf es un navegador de internet multiplataforma cuya principal característica es la de consumir pocos recursos, con lo cual se vuelve ideal para ordenadores antiguos. Los requisitos mínimos para hacer funcionar NetSurf es una placa ARM a 30 MHz y 16 Mb de RAM. Los propios creadores del software lo describen como “Pequeño como un ratón, rápido como un guepardo y disponible gratuitamente”.

Como bien dijimos, este web browser es multiplataforma por lo que puede instalarse de forma gratuita tanto en Linux como en Mac OS X, y de hecho estará disponible en poco tiempo también para usuarios de Windows.

Desde ya que un navegador ultraligero no posee complementos, no soporta HTML5 o CSS3, pero sí permite habilitar el bloqueo de ventanas pop-us, utilizar pestañas, ver PDFs y navegar mediante un proxy, con lo cual podremos navegar tranquilos por la web utilizando escasos recursos.

Enlace | NetSurf

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *