Mejorar el rendimiento de la batería en Android

Hoy te enseñaremos algunos trucos y secretos para mejorar el rendimiento de la batería de tu Android. Vivimos en la época en que los smartphones son cada día más grandes y potentes, con procesadores y pantallas que permiten un funcionamiento óptimo pero que al mismo tiempo producen un gran consumo de batería.

Cómo mejorar el rendimiento de la batería en Android

Sabemos que son muchos los factores que determinan que la batería del teléfono dure más o menos tiempo y es ahí justamente donde debemos actuar para mejorar el rendimiento de la misma. Muchas de las funciones que la mayoría de los smartphones traen activadas por defecto son muy útiles, pero es cierto que muchas veces tenemos activadas algunas opciones que no utilizamos y que al desactivarlas nos permitirían ahorrar batería.

A continuación veremos algunos simples consejos que nos ayudarán a ahorrar batería en móviles con Android. Se trata de sencillas opciones de configuración con las cuales lograremos dar mayor rendimiento al teléfono.

Cómo mejorar el rendimiento de la batería en Android

  • Desactivar los servicios de ubicación. La mayor parte del tiempo no estamos utilizando el GPS y, a pesar de ello, nos está consumiendo batería igual. Por ello, lo recomendable es desactivarlo y solo ponerlo en actividad cuando verdaderamente lo necesitemos.
  • Desactivar Google Now. Sin dudas esta funcionalidad es de grandísima ayuda, pero también es una de las que más consumo de batería genera. Desactiva Google Now si no lo utilizas a menudo o bien cuando deseas conservar tu batería por algunas horas extras.
  • Conéctate manualmente a Wi-Fi. Usar Wifi resulta beneficioso cuando está disponible, pero si no hay redes cercanas y el móvil está buscando automáticamente conexiones consumirá toda tu batería rápidamente.
  • Disminuye el brillo de tu pantalla. Mientras mas brillo des a tu pantalla, mayor será el consumo de energía. Además, algunos smartphones cuentan con la opción de dar brillo automático dependiendo de las condiciones de luz que haya en el ambiente, lo cual al final de cuentas consume batería en exceso. Aquí la recomendación es configurar el brillo de forma manual a nivel medio.

Estos son algunos de los consejos mas importantes para ahorrar batería en Android. Son funciones básicas que definitivamente lograrán mejorar el rendimiento de tu batería y alargar el período de uso que das a tu móvil.

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. mariapenaycardozo

    Me gusta imikimi

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *