Google Play supera en aplicaciones a Apple Store

Google Play supera en aplicaciones a Apple Store

Una de las tendencias que se han observado en el último tiempo es el gran crecimiento de aplicaciones que hemos visto en la Play Store de Android y justamente esto ha permitido que al día de la fecha Google Play supere a Apple Store en la cantidad de aplicaciones disponibles.

La Store de Google siempre fue muy criticada, sobre todo en sus comienzos allá por el año 2008, debido a la cantidad de aplicaciones disponibles. Desde entonces, la cantidad de desarrolladores que decidieron apostar por Android ha crecido de forma tan importante que al día de la fecha Android supera a OS en la cantidad de apps disponibles para descargar.

Para que tengamos una idea, actualmente Play Store cuenta con 1.430.000 aplicaciones disponibles, dejando por detrás a Apple Store con 1.250.000 de aplicaciones. Y eso no es todo, ya que si miramos al pasado vemos que en 2013 la cantidad de apps disponibles en Google Play apenas alcanzaba las 750.000, con lo cual se nota ampliamante el crecimiento que ha tenido la tiena en tan solo un año y demostrando que los desarrolladores apuesta fuertemente por esta plataforma.

Google Play supera en aplicaciones a Apple Store

Si bien los números no mienten, debemos considerar que cantidad no es igual a calidad. De hecho, es conocido que los estándares y requisitos para que una app entre a la Apple Store son algo mas estrictos que en Android, haciendo que su tienda sea mas selectiva a la hora de dejar entrar una aplicación.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *