Google celebra el 126º aniversario de la Torre Eiffel

El buscador mas famoso del mundo rinde homenaje al 126º aniversario de la Torre Eiffel, el símbolo mas representativo de París y de toda Francia.

Torre Eiffel

Con motivo de celebración por la creación de la Torre Eiffel, Google ha decidido modificar de forma temporaria su Doodle por un logo que hace alusión a la creación de este símbolo parisino. La Torre Eiffel es, en la actualidad, el monumento más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes anuales.

La Torre Eiffel es una estructura de hierro de 300 metros diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París

Los trabajos de la Torre Eiffel duraron cerca de dos años y en ellos participaron 250 obreros. Pese a la controversia que generó en su momento (se planteó la posibilidad de derruirla en varias ocasiones debido a su baja rentabilidad), con la llegada de las guerras mundiales a principios del siglo XX, las autoridades le encontraron utilidad como antena de radiodifusión.

En el día de la fecha podemos ver un Doodle de Google donde se destacan los obreros que participaron en la creación de este símbolo mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *