Gmail Backup: Hacer copias de seguridad de correos Gmail

Si hay algo que nunca debemos dejar de hacer son copias de seguridad. No importa si hablamos de controladores (drivers), documentos o incluso correos electrónicos, siempre debemos tener copias de seguridad para evitar perder información que puede llegar a ser importante en algún momento.

Gmail Backup: Hacer copias de seguridad de tus correos Gmail

Gmail Backup es un programa que, como su nombre lo indica, permite hacer copias de seguridad de correos electrónicos de Gmail para almacenarlos en nuestros discos duros. La idea de hacer backups de emails cumple la misma premisa que para cualquiera de las otras veces donde hacemos copias de seguridad: evitar la pérdida de datos importantes (correos en este casi) que no debemos perder por ninguna razón.

Para que Gmail Backup funcione correctamente debes instalarlo en tu PC y habilitar el servicio de IMAP de Gmail, luego haces login con tus datos de correo electrónico, seleccionas la carpeta donde descargar los emails y ya puedes comenzar el backup. Luego de un tiempo que depende de la cantidad de correos que poseas, ya tendrás realizadas las copias de seguridad de tus correos Gmail en tu ordenador.

Una de las opciones interesantes que posee Gmail Backup es que permite además restaurar correos electrónicos a partir de las copias de seguridad que hemos realizado anteriormente, con lo cual evitamos perder datos importantes y además funciona como una excelente forma de migrar correos de una cuenta a otra de Gmail.

Enlace | Gmail Backup

2 Comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Gmail Backup: Hacer copias de seguridad de correos Gmail | vicarlone -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *