Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 10GB

Google acaba de anunciar que a partir de ahora los usuarios de Gmail podrán adjuntar archivos de hasta 10 GB en sus correos electrónicos gracias a su integración con Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube lanzado por la empresa en abril de este mismo año.

Gmail ahora permite adjuntar archivos de 10GB

A partir de ahora cuando redactemos un mensaje veremos un pequeño icono con el símbolo de Google Drive en la parte inferior de la ventana, el cual da la posibilidad de adjuntar archivos de hasta 10 GB en el correo electrónico sin necesidad de incluirlos en el mensajes como venía siendo hasta el momento.

Una de las características mas interesantes de esta nueva opción es que esta capacidad se ve aumentada no solo para los archivos que se adjuntan al correo electrónico que se va a mandar, sino que también aplica para los enlaces a elementos almacenados en Google Drive. Además, al estar compartiendo un enlace al archivo en la nube y no el archivo en sí mismo, permite también al destinatario actualizarlo de forma similar a lo que ya ocurre con servicios colaborativos como Drop Box.

Vale resaltar que todas las cuentas gratuitas de Google Drive ofrecen 5 GB de almacenamiento, por lo cual para almacenar y enviar archivos de 10 GB debemos comprar espacio en el servicio de almacenamiento en la nube de Google que ofrece precios muy razonables. Puedes comprar 25 GB de espacio por $2,50 dólares al mes y 100 GB por $5 dólares mensuales.

[Vía Mashable]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *