Cuantas veces nos sucede de querer proteger algunos de nuestros archivos y carpetas mas preciados para que ninguna persona pueda ver su contenido, sobre todo pensando que estamos guardando datos privados que no queremos que vean la luz. A continuación quiero mostrarte un interesante programa llamado Folder Lock que permite proteger archivos y carpetas con contraseña.

Folder Lock: Proteger archivos y carpetas con contraseña

Folder Lock es un excelente programa para mantener la privacidad de nuestros archivos, sobre todo cuando compartimos el ordenador con otros miembros de la familia ya que nos permite asignar una contraseña a las carpetas o archivos que seleccionamos de modo que tengas que introducir la clave cada vez que quieras ver su contenido.

Su modo de funcionamiento es verdaderamente sencillo y basta con arrastrar a la interfaz del programa los archivos o carpetas que vamos a proteger. A continuación debemos seleccionar una contraseña que será la necesaria para poder ver el contenido de los archivos, pudiendo aplicar la misma clave para todos los archivos o bien ir seleccionando claves distintas para cada uno.


Como se puede apreciar, este sencillo programa es muy útil en diversas situaciones donde compartimos ordenador o bien no queremos dejar expuestos nuestros datos mas privados. Además, se trata de un programa totalmente gratis que funciona perfectamente en Windows XP, Seven y Windows 8.

Enlace | Folder Lock

[Vía AddictiveTips]