“Facebook desaparecerá en 3 años”

Al menos esto es lo que pronostica Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa. Lo cierto es que según la mirada de varios especialistas, todo tiene su ciclo y una vez que se cumple desaparece para siempre. Al respecto, Gerloff anunció que cuando Facebook “vaya cuesta abajo, será muy rápido”.

"Facebeook desaparecerá en 3 años"

La red social de Mark Zuckerber cumplirá en Febrero de 2014 nada mas y nada menos que diez años de vida, una década de beneficios incalculables gracias a que ha logrado popularizarse en todo el mundo y cuenta actualmente con mas de 1.200 millones de usuarios.

Pero si de algo estamos seguros es que nada dura para siempre. O al menos eso piensan de Facebook los especialistas que han analizado profundamente el comportamiento de los usuarios respecto de la red social. De hecho, se ha visto durante 2013 una disminución en la cantidad de búsquedas en Google con la palabra “Facebook”, lo que demuestra una pérdida de interés del usuario hacia la red social.

“Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años (…) A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”. Con estas palabras Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, clausuró la feria informática Euskal Encounter que se celebró el pasado fin de semana en la provincia española de Bizkaia.

Personalmente me cuesta creer que Facebook desaparezca tan rápido luego de una década completa de éxitos. Pero tampoco hay que dejar de lado lo cambiante que resultan las cosas en la web, tanto que de un segundo a otro casi cualquier cosa puede llegar a desaparecer. ¿Le quedarán a Facebook solo 3 años de vida?

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *