Facebook compra WhatsApp

Luego de que fueran tan solo rumores durante un tiempo finalmente Facebook acaba de confirmar que comprará WhatsApp por $16 mil millones de dólares, una cifra verdaderamente grande para una aplicación de mensajería instantánea.

Facebook compra WhatsApp

Una de las políticas recientes de Facebook ha sido la de hacerse dueño de todo aquello contra lo que no pueden competir y la compra de Instagram es un gran ejemplo de esto. Ahora, y en vistas de que la comunidad de usuarios que utiliza WhatsApp como servicio de mensajería instantánea preferida sigue creciendo día a día, el gigante de las redes sociales ha decidido comprar WhatsApp por una suma realmente abultada.

Facebook pagará un total de $16 mil millones de dólares para hacerse de WhatsApp, $4 mil millones en efectivo y los restantes $12 mil millones en acciones de Facebook. Además, Jan Koum -co-fundador y actual CEO de WhatsApp, pasará a formar parte del staff de la red social de Zuckerberg.

Según se anunció la idea es seguir manteniendo a Facebook y WhatsApp como dos servicios independientes, aunque lo cierto es que me cuesta creer que a la larga no pretendan fusionar Facebook Messenger con el recientemente adquirido sistema de mensajería.

Por ahora solo falta esperar para ver como se desenvuelven las noticias en los próximos días. De lo que estoy seguro es que fue una jugada importante, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento diario que tienen los competidores como Telegram por estos días.

[Vía Facebook Newsroom]

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *