Extensión de Chrome para evitar el “rastreo” de Google

El propio Google ha decidido apaciguar las aguas respecto de la polémica que vio la luz recientemente respecto de su táctica de rastrear datos de navegación de los usuarios y finalmente ha lanzado una extensión de Chrome para evitar el seguimiento en los hábitos de navegación.

Extensión de Chrome para evitar el "rastreo" de Google

Recordemos que hace tan solo algunos días salió a la luz una conducta de Google poco conocida y muy criticada por todo el mundo, pues la gran G estaba rastreando y siguiendo muy de cerca los hábitos de búsqueda y navegación de los usuarios. La disputa se da en cuanto a que desde Google mismo aseguran que esta técnica les permite personalizar la publicidad mostrada a los usuarios debido a que conocen sus necesidades.

Desde ya que se trata de una actividad maliciosa y perversa, de modo que en lo posible deberíamos tratar de evitar y por suerte ahora es posible gracias a esta interesante extensión de Chrome llamada Keep My Opt-Outs la cual permite evitar el seguimiento de Google y por ende la personalización en resultados que pretenden lograr los de Mountan View.

Si bien dicha extensión ya está disponible en español (y se la conoce con el nombre de Inhabilitar personalización), lo cierto es que de momento solo funciona en 232 sitios, todos ellos norteamericanos, dejando fuera de su alcance a la mayoría de páginas que visitamos a diario los hispanoparlantes.

Mas allá de esto, se trata de un buen comienzo, y sobre todo porque proviene del propio Google que fue quien motivó la creación y distribución de esta extensión para su navegador web.

Enlace | Keep My Opt-Outs

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *