Doodle por San Valentin y el 154° aniversario de George Ferris

El Doodle del día de la fecha tiene un doble homenaje ya que por un lado se celebra el día de San Valentin mientras que por el otro se recuerdan los 154 años del nacimiento de George Ferris Jr, ingeniero americano famoso por crear la rueda de Ferris

Doodle por San Valentin y el 154° aniversario de George Ferris

El 14 de febrero de 1859 nació George Washington Gale Ferris Jr., un ingeniero dedicado a la industria del ferrocarril y a la construcción de puentes quien en 1893 inauguró su obra maestra: una noria o rueda de la fortuna de 80 metros de altura y de 76 de diámetro que desde ese mismo momento se convirtió en la madre de todas las norias modernas y que fue conocida como la rueda de Ferris. La rueda subió a unas 40.000 personas por día hasta el año 1906 cuando fuera demolida luego de que mas de dos millones y medio de personas disfrutaran su paseo.

Por otra parte, en este 14 de febrero se celebra también el día de San Valentín y como no podía ser de otra manera Google lo celebra en su Doodle. El mismo es un Doodle interactivo donde se presiona el botón con forma de corazón para que comiencen a girar las ruedas una y otra vez para que coincida con los diferentes animales que parecen estar saliendo en diferentes tipos de dátiles. Una vez que aparecen un animal de cada rueda Ferris, sale un corazón e imágenes que muestran como la pasarían estos dos animales enamorados en un día tan especial como el 14 de febrero.

A continuación podemos ver un video sobre este bonito Doodle que Google ha propuesto para este 14 de febrero en alusión a San Valentin y al aniversario de George Ferris.

[Vía Google]

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *