Doodle homenaje al nacimiento de Bessie Coleman

Google celebra a través de su Doodle en el día de la fecha el 125 aniversario del nacimiento de Bessie Coleman, quién en 1921 obtuvo su licencia de aviación conviertiéndose en la primera mujer en conseguirlo y ser la pionera de ascendencia afroamericana en obtener una licencia internacional de piloto.

Bessie Coleman Doodle

Coleman nació el 26 de enero de 1892 en Atlanta, Texas, en una familia de 13 hijos. Caminaba cuatro millas todos los días para ir al colegio; era una lectora compulsiva y excelente en matemáticas. Lograba equilibrar sus estudios con la ayuda a sus padres en las cosechas de algodón.

Bessie Coleman, la primer mujer aviadora de la historia

A los 23 años, Coleman se mudó a Chicago donde se empleó en dos trabajos para ahorrar suficiente dinero para inscribirse en la escuela de aviación. Después de cinco años se mudó a París para estudiar, ya que ninguna escuela de Estados Unidos la admitía debido a su raza y género. Apenas un año más tarde, Coleman se convirtió en la primera mujer piloto de ascendencia afroamericana y nativa americana, y la primera en obtener una licencia de aviación internacional de la Fédération Aéronautique Internationale.

Con el fin de ganarse la vida, Coleman hizo un plan para convertirse en una piloto de acrobacias y ganar plata. Sin embargo, de nuevo le negaron la entrada a instituciones norteamericanas. Así que, en 1922, viajó a Francia y Alemania para capacitarse.

A su regreso a su país natal, Coleman sobresalió en vuelo de exhibición (la realización de trucos complejos en el aire). Fue durante este tiempo que adquirió el apodo de “Reina Bessie”. Fue una audaz y querida piloto, hasta su muerte prematura a la edad de 34 años.

En el Doodle Google de hoy podemos ver una bonito homenaje a Bessie Coleman, la primer mujer en conseguir una licencia de aviación en la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *