Doodle Google en homenaje al Día del Trabajador

Nuevamente Google sorprende a los internautas con un cambio en su logo habitual, en este caso ha modificado su Doodle en homenaje al Día del Trabajador que se celebra hoy 1° de Mayo en la mayoría de los países del mundo.

Doodle Google en homenaje al Día del Trabajador

El Día Internacional de los Trabajadores es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. El Día del Trabajador como lo conocemos actualmente fue establecido por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en la mayoría de los países del mundo el día 1° de Mayo. Como era de esperar Google no ha dejado pasar semejante acontecimiento y ha creado un bonito Doodle en conmemoración de este día.

Si acceden a la página principal del megabuscador en el día de hoy podrán ver el Doodle del Día del Trabajador que está formado por un obrero sosteniendo las letras que forman la palabra Google con sus manos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *