Destacar, archivar y eliminar correos en Gmail

La nueva bandeja de entrada de Gmail, así como la mayoría del nuevo sistema que han integrado, ha llegado con una gran cantidad de novedades y funciones interesantes para los usuarios existentes y los nuevos poseedores de una cuenta de Gmail.

Destacar, archivar y eliminar correos en Gmail

Ahora no solo podemos enviar nuestro correo sino que podemos organizarlo mucho mejor, siendo capaces de destacar y archivar archivos que sean importantes para nosotros. Si eres una de esas personas a las que les gusta tener sus cosas organizadas y hacer “desaparecer” aquello que no hay que utilizar (pero sin eliminarlo), seguramente la función de archivar se convierta en una de las que más utilices a la hora de acceder a Gmail.

En nuestra bandeja de entrada nos encontraremos ahora con tres íconos junto al nombre del remitente. Uno es un recuadro, con el cual podremos seleccionar el correo, junto a él hay una estrella, para destacar el correo, y por último nos encontramos una ‘etiqueta’, que nos permitirá marcar como importante un correo.

Haciendo clic en la estrella podremos destacar el correo. Ésta se pondrá de color amarillo, lo que indica que el correo está destacado. Si queremos marcar como importante un correo haremos lo mismo con la ‘etiqueta’, dónde veremos el mismo efecto al hacer clic.

En el caso de que queramos archivar (o eliminar) un correo en Gmail tendremos que hacer clic en el recuadro en blanco. Se tildará el correo y veremos una serie de opciones en el menú superior. La caja con una flecha apuntando hacia abajo nos permitirá archivar el correo seleccionado.

En el caso de que quieras eliminar el e-mail que has recibido, simplemente has de hacer clic en la papelera. Aunque este correo no se elimina completamente, sino que es movido a la papelera donde, pasado un tiempo, se eliminará automáticamente. Si quieres borrar un mensaje al instante tendrás que ir a la papelera y eliminarlo también de allí.

Fuente: http://correogmail.info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *