Según afirmó Kevin Systrom, CEO de Instagram, ya se encuentran desarrollando la famosa aplicación de fotografías para dispositivos con Android. Recordemos que de momento Instagram está disponible solo para móviles iOS, pero dada las solicitudes que han recibido por parte de usuarios de Android los ingenieros de la empresa ya se encuentran desarrollando la versión para dicha plataforma.

Instagram para Android

Instagram es hoy en día la aplicación para compartir fotos más utilizada de iPhone y se caracteriza por permitir añadir diferentes efectos y filtros a las fotos para luego compartirlas con amigos y seguidores. Recientemente la aplicación superó las 150 millones de fotografías compartidas, siendo todo un logro para la empresa teniendo en cuenta que por el momento sólo está disponible para iPhone.

A partir de esto, los pedidos de la empresa para que desarrollen una versión de Instagram para Android se han hecho cada vez mas frecuentes, con lo cual anuncian en la propia empresa que ya se encuentran contratando ingenieros y diseñadores para lograr dicho objetivo.

Todavía no se conocen detalles respecto de las características que incluirá la aplicación de Instagram para Android, pero teniendo en cuenta la versión que poseen los usuarios de iOS se especula con que incluirá la misma cantidad de filtros o incluso algunos nuevos y exclusivos para Android.

De momento la única certeza es la inminente llegada de Instagram a dispositivos con Android, siendo el resto de sus características todavía motivo de rumores y especulaciones.


Actualización: Finalmente ha sido lanzada la aplicación oficial de Instagram para Android, la cual ya puede ser descargada de forma totalmente gratis desde Android Market para que cualquier dispositivo con dicho SO pueda gozar de las características de la excelente aplicación de fotografías que es Instagram. Enlace: Instagram para Android.