Los mejores sitios de la Costa del Sol para pasar tus vacaciones

La Costa del Sol se extiende desde Nerja hasta Cádiz, pasando por Gibraltar, en una superficie de aproximadamente 160 kilómetros cuadrados. Más de un millón de personas han establecido su residencia secundaria, de los cuales 300.000 son extranjeros. Esta costa es la más meridional de las zonas mediterráneas de la península, y como su nombre indica, es la parte más soleada del litoral español. La diversificación de su entorno y la riqueza de sus instalaciones hacen de la Costa del Sol un destino de ensueño.

Costa del Sol

Los lugares que se deben visitar

Destino de personas ricas y célebres, la Costa del Sol es uno de esos lugares turísticos de primer orden, y de los más populares ante miles de visitantes de todo el mundo. La Costa del Sol es conocida por sus bonitas playas de arena fina. Existe la posibilidad de alquilar un yate para aquellos que quieren dar una vuelta por el mar.

Las atracciones turísticas no faltan en la Costa del Sol, nos referimos a deportes náuticos, canchas de tenis, campos de golf, restaurantes gastronómicos, tablaos de flamenco, discotecas, etcétera.

La ciudad de Málaga

La Costa del Sol dispone de varias provincias, como Málaga. Esta dispone de varias atracciones turísticas tales como la Alcazaba, un magnífico palacio-fortaleza árabe, la Catedral de Málaga y la casa natal de Pablo Picasso, donde se exponen algunas de sus obras. También Málaga dispone del Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Todo visitante que se precie, al visitar Málaga y su provincia, pasa obligatoriamente por Ronda, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y especialmente de la Costa del Sol. Más información en Vacacionesenmalaga.com.

Ocio y deporte

La Costa del Sol ofrece cada año diferentes actividades deportivas. El golf es uno de esos deportes más de moda en la Costa del Sol. Contando con una media de 60 campos de golf, no es sorprendente hacer referencia a esta parte de España como el país del golf. Teniendo en cuenta los muchos campos de golf que han sido creados en la Costa del Sol, la práctica de este deporte atrae cada año a miles de apasionados de esta actividad lúdica y verdaderamente apasionante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *