Confirman que el Wifi no perjudica la salud

Confirman que el Wifi no perjudica la salud

Finalmente se ha descubierto que el wifi no es perjudicial para la salud. Así lo afirma un reciente estudio llevado a cabo por doctores de Física de la Facultad de Medicina y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Casilla-La Mancha (UCLM) en España. Con esto se pone fin a uno de los mitos mas importantes de los últimos tiempos que había surgido a partir del crecimiento de Internet.

Actualmente vivimos en un mundo hiperactivo en el cual estamos prácticamente las 24hs del día conectados a Internet a través de redes de telefonía celular o bien redes wifi. Con el constante aumento de esta tecnología ha ido creciendo un mito respecto del potencial daño que las redes wifi podrían ocasionar en la salud de las personas. La preocupación ha sido tan grande que incluso algunos países optaran por evitar este tipo de conexiones en escuelas para reducir la exposición de los niños al wifi.

Pero gracias a recientes avances por parte de investigadores de España se ha llegado a la conclusión de que las redes wifi no son peligrosas para la salud de las personas, derribando un mito que lleva años entre nosotros. Es mas, para darnos una idea de la exposición a la que nos sometemos con la redes wifi los investigadores nos comentan que la radiación promedio recibida es equivalente a la que recibiríamos de una bombilla de 100 W a 1 Km de distancia, es decir, insignificante.

A partir de ahora podemos entonces descansar tranquilos en nuestro hogar dejando el wifi encendido toda la noche, pues sabemos que la radiación a la que nos exponemos es insignificantes cuando las mismas provienen de este tipo de redes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *