Como verificar una página de Google+

La posibilidad de verificar una página de Google+ está habilitado desde el año pasado, pero lo cierto es que solo una pequeña cantidad de empresas y negocios han podido implementarlo desde entonces. A partir de ahora el proceso de verificación de una página en Google+ resultará mas fácil y accesible para todos y a continuación te mostraremos como hacerlo.

Como verificar una página de Google+

Cuando verificamos una página en Google+ veremos un pequeño check celeste junto al nombre de la página de Google+, muy similar a lo que se observa en las cuentas verificadas de Twitter.

Cabe destacar que de momento sólo se pueden verificar páginas de marcas o negocios, no así los perfiles de la red social. Además, tampoco se tienen muy en claro los beneficios obtenidos de la verificación mas que el comprobante de que se trata de tal o cual marca, aunque teniendo en cuenta la gran inversión que está haciendo Google a su red social de seguro nos interesaría firmar nuestra marca con miradas a lo que se vendrá.

Como verificar una página de Google+

Paso 1: Requerimientos para la verificación. Si bien no es mucho lo que se requiere, para verificar una página debemos cumplir con los siguientes puntos:

  • Tu página de Google+ debe estar autorizada por la entidad comercial, organización, marca o producto.
  • Tu página de Google+ debe contener un link hacia el sitio web de la organización.
  • El sitio web de la organización debe estar conectada a la página de Google+
  • Un significante número de personas debe haber añadido tu página de Google+ a sus círculos.

Paso 2: Linkear tu página de Google+ a tu sitio web.

  • El home de tu sitio web debe ser accesible para Google, por lo cual debemos prevenir cualquier situación que evite la indexación (por ejemplo en los meta noindex tags o robots.txt).
  • Tener un enlace a la página de Google+.
  • Añadir un enlace a tu sitio web desde la página de Google+.

Paso 3: Solicitar la verificación. Una vez que hemos completado los pasos 1 y 2 podemos solicitar la verificación de la cuenta de Google+. Para ello debemos completar el siguiente formulario a través del cual confirmamos que somos los dueños de la página de Google+ y que dicha página está asociada a la marca o empresa en cuestión.

Luego de haber completado el formulario, y si cumplimos con los pasos correctamente, recibiremos un email de confirmación de que nuestra página de Google+ ha sido verificada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *