Cómo recuperar el código IMEI en Android

Cómo recuperar el código IMEI en Android

Hay ciertas ocasiones en las cuales conocer el código IMEI de nuestro teléfono móvil nos resulta de extrema utilidad y es por eso que hoy te mostraremos un video tutorial paso a paso de cómo recuperar el código IMEI de tu smartphone con Android.

El código IMEI es único para cada móvil, por lo cual este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta. El IMEI permite funciones como el bloqueo de terminales móviles en caso de robo, para lo cual simplemente tendremos que notificar el IMEI del móvil a nuestra operadora de telefonía para que proceda su bloqueo y así pueda impedirse la comunicación hacia ese dispositivo mediante el bloqueo de llamadas. También es posible liberar un teléfono móvil bloqueado para su uso con una nueva operadora móvil a partir del código IMEI, independientemente de la marca o modelo.

En el caso de haber sufrido un robo de tu teléfono celular o bien lo has perdido, saber el código IMEI resulta de gran importancia ya que podrás notificar a tu compañía telefónica de lo sucedido. Por esto, a continuación te enseñaremos como recuperar el código IMEI de un Android robado o perdido.

Habitualmente el IMEI viene grabado en algún lugar del móvil cercano o sobre la batería del mismo. Es un número de 15 cifras que si eres precavido deberías anotar por cualquier eventualidad, pero en el caso que no lo hayas hecho aquí te enseñamos a recuperar el IMEI en móviles Android a través de tu cuenta de Goolge asociada al móvil.

Básicamente lo que tienes que hacer es loguearte en tu teléfono con tu cuenta de Google asociada a la Play Store y luego seguir los pasos que se indican en este tutorial.

Cómo recuperar el código IMEI de un móvil Android

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *