Como optimizar Adsense para ganar mas

Quien tiene un blog o sitio web y trabaja con Adsense sabe que lograr buenos resultados y ganar mucho dinero no siempre es tan fácil como algunos dicen. Es que además del contenido de calidad en nuestro sitio debemos crear estrategias para optimizar Adsense de forma que podamos ganar mas dinero con dicho sistema.

A continuación quiero ofrecerles algunos consejos sobre como optimizar Adsense que he recabado a lo largo de todo este tiempo trabajando con blogs. Desde ya aclaro que se trata de consejos personales que he probado durante mucho tiempo y me han sido útiles, lo cual no necesariamente se aplica a todos los sitios y a todas las temáticas de blogs. Además, sabemos que no existe una receta mágica que te hará ganar mas dinero de la noche a la mañana, pero sí existen algunas medidas básicas que puedes implementar en tu sitio y que seguro mejorarán tus ingresos.

Como optimizar Adsense para ganar mas dinero

Estos son los principales consejos para optimizar Adsense y ganar más dinero:

– Utiliza bloques de anuncios grandes.
Está demostrado que los anuncios grandes rinden mas que los pequeños, por la simple razón de que son mas visibles y llaman mas la atención de los visitantes. Claro que el dilema en este caso está en definir si quieres ganar mas dinero a toda costa (poner anuncios grandes) o cuidar a tus lectores y no ser tan intrusivo con la publisidad (anuncios pequeños).

– Utiliza colores según la temática del sitio.
Muchos dicen que lo ideal es poner los colores de los anuncios de manera tal que se confundan con los colores del sitio, y si bien estoy de acuerdo con esto haría una salvedad en función de la temática del blog. Me refiero a que si trabajamos con un sitio para niños debemos pensar como tales, y que mejor para ellos que algo muy colorido y que llame la atención para obtener clicks.

– No colocar bloques de anuncios en la parte inferior del sitio.
Desde ya no recomiendo hacerlo ya que son bloques que generan un porcentaje de clicks muy bajo. Una buena medida es analizar nuestro sitio con los mapas de calor para valorar qué parte es la mas vista por los usuarios y así decidir donde colocar los bloques de anuncios.

– No llenar el sitio de anuncios.
He sabido que en la última conferencia de optimización de Adsense en México han recomendado utilizar la totalidad de anuncios que permite Google por página manifestando que en algún momento el visitante se irá del sitio y que es preferible que lo haga clickando en una publicidad antes que haciendo click en “cerrar pestaña”. Personalmente no estoy muy de acuerdo con esto, y prefiero no inundar el sitio de publicidad por dos motivos: primero para no ser tan intrusivo con el lector, y segundo porque al haber menos bloques de anuncios la competencia entre anunciantes es mayor y se muestra siempre el anuncio que paga mas.

– Utiliza bloques de vínculos en la parte superior.
Tanto en el header como en el menú de tu blog, los bloques de vínculos son muy efectivos ya que simulan muy bien enlaces normales del sitio en esa zona y generan un alto porcentaje de clicks.

– Implemente Adsense para búsquedas.
Definitivamente deberías sustituir el buscador de tu plantilla por el de Adsense, y no solo esto, sino que también deberías configurarlo para que solo muestre resultados de tu sitio. Esto ayudará al lector a mantenerse en tu sitio aumentando las probabilidades de que haga click en un anuncio. (Vale recalcar que esta medida es buena cuando tienes un sitio con mucho contenido, ya que si es muy nuevo pueden no haber resultados relevantes a las búsquedas y tu lector se verá decepcionado por el buscador).

Hasta aquí mis consejos de como optimizar Adsense para ganar más dinero. Existen muchos otros tips que puedes aplicar para mejorar tus ingresos y puedes encontrarlos googleando, el objetivo de este artículo era mostrar algunos consejos que he aprendido sobre mi experiencia utilizando Adsense.

Me gustaría saber que te han parecido estos consejos de como ganar mas dinero con Adsense y estoy ansioso por conocer si tienes algún truco que aportar a la temática.

11 Comentarios

  1. Pingback: como ganar mas dinero con google adsense | Adsense | Network Marketing Multinivel en Internet o Mercadeo en Redes

  2. Pingback: Como optimizar adsense | El Marketing por articulos tutoriales y cursos gratis

  3. Pingback: Google vs SEO La batalla sin fin | Herramientas SEO, Noticias Web, Tecnologia

  4. diana

    interesante articulo probare los consejos a ver que tal me va

    Responder
  5. Pingback: Como mostrar Adsense después del primer post en el home Wordpress

  6. judith

    Tras varios años trabajando sin descanso en Blogger, me he propuesto que todos nos ayudemos para ganar más dinero con AdSense. Podríamos hacerlo, pero la mayoría se guarda los secretos y no los comparte.
    Si queréis conocer los míos, aquí os los dejo… Cómo GANAR MÁS DINERO con Adsense: http://negocios.uncomo.com/articulo/como-ganar-mas-dinero-con-google-adsense-4469.html

    Suerte a tod@s!

    Responder
  7. Teoria celular

    Adsense cada vez mas competido no habra otro sistema mejor?

    Responder
  8. cirujano especialista

    Gracias por la explicacion estoy analizando poner adsense en mi sitio y estoy buscando consejos de como optimizar los resultados
    saludos

    Responder
  9. largo - letras de canciones

    Buenas.

    Interesantes consejos, son van mucho mas alla de lo que se encuentra por internet pero si mucho mejor explicados, al menos para mi. Tengo un site con 800 visitas diarias y apenas 1 o 2 clicks diarios, lo cual se me antoja “poco”. Cierto es que practicamente “tire” el adsense en la web sin darle mucha importancia, a ver si haciendo algunos cambios mejora.

    Muchas gracias!

    Responder
  10. Pingback: Google Adsense: Publicidad web para ganar dinero | Creaciones Web

  11. programas gratis

    gracias por los consejos, los aplicare en mi sitio haber si tengo resultados positiivos jijijij

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *