Como hacer Backup de una cuenta Twitter

Twitter sigue creciendo día a día y lo hace a pasos agigantados, tanto que son miles los usuarios nuevos que se registran a diario y millones los tweets que se publican en la red social de microblogging más famosa del mundo. Estas, entre otras razones, explican la necesidad de hacer backups de cuentas Twitter para mantener resguardada información muy útil.

Como hacer Backup de una cuenta Twitter

La red social Twitter no cuenta con un sistema propio destinado a la copia de seguridad de sus datos y por eso nos vemos obligados a utilizar diferentes herramientas externas para hacer backup de cuentas Twitter, y si bien son muchas las alternativas hoy veremos las dos mejores opciones para lograr este cometido.

TweetBackup es una herramienta muy útil para hacer copias de seguridad de los datos de Twitter. Requiere que otorguemos acceso a nuestra cuenta y luego ya dispondremos de una ventana donde podemos descargar el archivo de exportación. Lo interesante de TweetBackup es que permite exportar los posts en diferentes archivos para conservarlos en nuestro formato preferido.

BackupMyTweets es otra de las opciones para realizar backup de Twitter. A diferencia de la opción que vimos recién, BackupMyTweets requiere que primero te registres para utilizarla y luego le brindes acceso a tu cuenta. A partir de ese momento comenzará a hacer copias de seguridad diarias de forma automática para que nunca olvides de hacerlo.

Como dije anteriormente, existen muchas otras herramientas para hacer copias de seguridad de cuentas Twitter y la mayoría de ellas tienen un funcionamiento parecido. Aquí solo hemos querido mostrarte algunas de las que considero sencillas y efectivas. ¿Conoces otras alternativas? Muéstralas en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *