Cómo desactivar Java en Google Chrome

Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad en la última actualización de Java, la 7 u10, la cual genera un gravísimo fallo de seguridad que afecta a todos los sistemas operativos (Windows, Mac OS X y Linux) y que por lo tanto se recomendó desactivar Java en los navegadores mientras Oracle desarrolla una solución.

Cómo desactivar Java en Google Chrome

Esta vulnerabilidad detectada afecta tanto al update 10 como así también a las versiones anteriores de Java 7, permitiendo a un atacante diseñar una página web con la que abrirse paso al ordenador del usuario y ejecutar un código malicioso. Además, se ha detectado un troyano llamado Mal/JavaJar-B que justamente aprovecha esta vulnerabilidad de Java.

Con todo lo dicho vemos que se trata de algo sumamente importante sobre lo cual no podemos dejar de actuar. Desde ya no se recomienda desinstalar completamente Java del sistema operativo pero sí tomar cartas en el asunto. Para ello, los usuarios de Mac pueden estar tranquilos que Apple ya ha bloqueado la versión actual. En el caso de los usuarios de Windows que usen Google Chrome se recomienda desactivar Java hasta que tengamos noticias sobre una corrección del fallo.

Para desactivar Java en Google Chrome seguimos los siguientes pasos:

  1. Ubicar la barra de direcciones del navegador y escribir about:plugins.
  2. Allí se listan todos los plugins instalados en Chrome. Busca uno llamado Java.
  3. Presiona “Inhabilitar”. Con eso ya podrás navegar seguro por internet.

Una vez que haya sido corregido este importante fallo de seguridad puedes volver a activar Java en el navegador. Para ello solo tienes que seguir los mismos pasos pero en ese caso presionar el botón “Habilitar”.

Esperamos que te haya sido de ayuda y te animamos a compartir la noticia con tus amigos para que ellos también puedan proteger sus equipos de esta vulnerabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *