Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp

Desde hace un tiempo suena muy fuerte el rumor de que finalmente WhatsApp lanzará las posibilidad de realizar llamadas de voz entre usuarios y al parecer ya han sido habilitadas para un grupo restringido de personas. En este tutorial te enseñaremos como activar las llamadas de voz en WhatsApp.

Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp

Como bien dijimos de momento es muy restringido el grupo de usuarios que tiene habilitada esta función y al parecer, si recibes una llamada de alguien que sí tenga activa la función automáticamente comenzarás a entrar en ese grupo selecto de usuarios. Obviamente esta forma de activar las llamadas de WhatsApp es la mas difícil y la que lleva mas tiempo, pues debemos esperar a que alguien nos llame. Por eso, hoy te contaremos un truco para activarlo manualmente.

Antes que nada queremos advertir que este truco para habilitar las llamadas de voz solo sirve para usuarios de Android con Lollipop que tengan el smartphone rooteado, y se excluyen además los móviles de la gama LG. Esto quiere decir que usuarios de iPhone no pueden activar este truco incluso teniendo Jailbreak, pues al parecer la aplicación de mensajería instantánea prefiere Android a la hora de aplicar cambios y por ello libera primero sus funciones en dicha plataforma.

Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp

Debemos acceder a la ruta /data/data/com.whatsapp/shared_prefs/ y abrir el archivo com.whatsapp_preferences.xml. Allí dentro encontraremos una casilla, la cual debemos activar con el comando “True”. Una vez finalizado esto guardamos y reiniciamos el dispositivo, con lo cual ya deberías tener activadas las llamadas de voz en WhatsApp.

Como vemos el truco es sencillo de realizar, pero bien debemos considerar las limitaciones que se aplican ya que solo usuarios con Android Lollipop rooteados podrán acceder a esta función por el momento, además que quedan excluidos móviles LG.

1 Comentario

  1. Pingback: Como poner contraseña a WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *