Battery Optimizer: Optimizar la duración de la batería de notebooks

Las notebooks han sido grandes revolucionarias en cuanto sirven como una extensión de la PC de escritorio que además tienen la ventaja de poder ser llevadas a todos. Eso sí, la duración de la batería es uno de los grandes problemas que enfrentan las notebooks en cuanto la misma no es eterna y muchas veces, y cuando menos lo esperamos, vemos que la barra de energía se pone al rojo.

Battery Optimizer: Optimizar duración de batería de notebooks

Battery Optimizer es un interesante programa gratis para Windows que nos ayudará a optimizar la duración del a batería de notebooks de una forma muy funcional y sencilla. El software se instala en el ordenador y realiza un análisis de los múltiples componentes del mismo, dando especial atención al hardware y software de la laptop para luego ofrecer una serie de propuestas sobre cómo aumentar la duración de la batería de la misma.

La interfaz de Battery Optimizer es muy sencilla y completa, pues muestra un resumen del estado actual de la batería donde nos muestra la carga actual, el estado, cuanto se ahorró hasta el momento y una estimación de cuanto durará hasta agotarse.

Luego de instalado el programa por primera vez nos pedirá hacer un análisis del ordenador, el cual puede ser “Express” u otro “Integral” mas completo. Tras concluir el análisis se mostrarán distintos tipos de perfiles que podemos aplicar para conservar en mayor o medida la batería de la notebook. Además podemos personalizar distintos tipos de alertas para cuando existan bajos niveles de batería, de modo que nos avise con anticipación cuando vamos a quedarnos con poca energía y sería mejor recargar la misma.

Como bien dijimos, Battery Optimizer es un programa totalmente gratuito que funciona a la perfección en todas las versiones de Windows incluyendo el mas reciente Windows 8 y Windows 10.

Enlace | Battery Optimizer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *