Desde hace mucho tiempo se viene hablando de que Apple estaría pensando en lanzar un modelo económico del iPad de 7 pulgadas pero no fue sino hasta que Google presentara su Nexus 7 cuando este rumor de Apple tomara mas fuerza.

Apple planea lanzar un iPad de 7 pulgadas económico

Lo que hasta ahora eran puras especulaciones ahora parece tener mas sentido y esto nos informa la gente de Bloomberg quienes aseguran que Apple ya está trabajando en su iPad económico de 7 pulgadas que buscaría meterse en el mercado de tablets que rondan el mismo rango de precio que el mencionado Nexus 7 y el Kindle Fire.

Según los datos que se conocen hasta ahora el iPad de 7 pulgadas contaría con una pantalla de 1024 x 768 pixeles de resolución, aunque no será Retina Display como el nuevo iPad, aunque todavía no hay mayores detalles de las características que tendrá el mencionado iPad.

Se espera que la presentación del iPad económico sea en Octubre de 2012, al mismo tiempo en que se presentaría el nuevo modelo de iPhone 5. En cuanto a precios se sabe que este iPad vendría a competir con los modelos de Nexus 7 de Google y el Kindle Fire, con lo cual se habla de modelos que ronden los $199 y $249 dólares.

[Vía Bloomberg]