Apple invertirá $848 millones en paneles solares

Apple invertirá 848 millones en paneles solares

A través de un comunicado oficial Tim Cook, CEO de Apple, anunció que la compañía invertirá 848 millones de dólares para la creación de paneles solares que le permitan autoabastecerse de energía. La idea es producir energía que permita abastecer unas 60.000 viviendas y al mismo tiempo aportar a las futuras oficinas centrales de Apple en la cercana localidad de Cupertino gracias al panel solar.

El proyecto se llevará a cabo gracias a la alianza de Apple con First Solar, empresa que fabrica paneles solares e instala plantas de energía renovable, muchas de las cuales vende a productores de electricidad. De esta forma, los de Cupertino pretenden generar su propia energía y autoabastecerse con paneles solares.

“En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo de hablar ya pasó (…) Ahora es tiempo de actuar” aseguraba Tim Cook en conferencia. Por su parte, Joe Kishkill, director comercial de First Solar comentaba que “Apple está liderando el camino en la lucha contra el cambio climático, mostrando cómo las grandes empresas pueden servir a sus operaciones con 100 por ciento de energía limpia y renovable”.

La construcción del proyecto comenzará a mediados del 2015 y se espera que estén listos recién para finales del próximo año ya que la instalación de paneles solares es un proceso delicado que debe llevarse a cabo con cautela. Puedes obtener más información al respecto en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *