Aplicaciones para crear GIF desde el celular

En el día de hoy te mostraremos las mejores aplicaciones gratis para crear GIF animados desde tu smartphone. Los archivos en formato GIF se han puesto de moda últimamente, pues permiten crear animaciones y memes divertidos de situaciones curiosas o risueñas, haciendo que compartir material entre amigos y familiares sea muy divertido.

El formato de imágenes GIF (como se conocen a las imágenes animadas llamadas Graphics Interchange Format) es un tipo de archivo creado en 1987 pero que hoy en día goza de mucha publicidad, fundamentalmente para la creación de banners publicitarios. Pero además de este uso, hoy en día los usuarios de Internet lo han adoptado como una de las formas mas importantes de imágenes a la hora de compartir fotos divertidas y memes.

Aplicaciones para crear GIFs desde el celular

Aquí te mostraremos las mejores aplicaciones para crear GIF animados desde el móvil. Incluimos diferentes tipos de apps con funcionalidades especiales, por lo que te recomendamos explorarlas a todas para encontrar la que mas te gusta. Desde ya, la mayoría de ellas están disponibles tanto para iPhone como para Android, y son totalmente gratuitas para descargar.

Aplicaciones para crear GIF desde el celular

  • Gif Creator. Con Gif Creator se pueden crear imágenes a partir de las fotografías almacenadas en nuestro teléfono Android o directamente desde la cámara. Estas animaciones tienen una duración máxima de 30 segundos y pueden personalizarse con 10 filtros diferentes. Una vez creadas, pueden guardarse en la memoria del teléfono o compartirlas en la red, también podrás ver y comentar las animaciones que han creado otros usuarios.
  • GifBoom. GifBoom es una comunidad dedicada a compartir expresiones de forma visual por medio de las imágenes, GIFs y videos creados con la aplicación móvil del mismo nombre que se encuentra disponible de manera gratuita para Android y iOS. Con GifBoom podrás crear animaciones GIFs de hasta 60 segundos a partir de fotografías, videos u otros GIFs. Con esta aplicación la personalización está en tus manos, ya que puedes agregar texto y filtros o controlar de manera manual la velocidad de la animación que estás creando.
  • Gifinator. ¿Quieres algo aún más fácil? Abre Gifinator desde tu teléfono Android y toca la pantalla para comenzar a tomar fotografías, ajusta tu animación con un pellizco y comparte tu GIF con tus mejores amigos. Así de sencillo es utilizar esta aplicación.
  • Moquu. Con una interfaz única, Moquu se encarga de animar tus fotografías de forma sencilla para que tú puedas concentrarte en la parte creativa. Entre las características más destacadas de esta aplicación se encuentran los efectos de animación, el zoom digital, el ajuste de velocidad, la rejilla de ajuste de objetivos y la posibilidad de incrustar las animaciones en blogs y sitios web.
  • Gif Camera. Gif Camera es una aplicación gratuita para iOS en donde lo único que tienes que hacer es tocar la pantalla y tomar fotografías una por una (lo recomendable es que no sean más de 15 frames), el botón de Play te deja ver como quedará tu animación Gif al final para compartirla en Facebook, Twitter, Tumblr, Email o vía SMS.

Estas son las mejores aplicaciones del momento para crear GIF animados en Android y iPhone. Te invitamos a buscarlas en Apple Store o Play Store para comenzar a disfrutar de cada una de ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *