Las aplicaciones para iPhone y iPod nos permiten hacer prácticamente cualquier cosa con nuestros gadgets y en esta oportunidad veremos un interesante uso que podemos darle y que servirá a quienes aman la música ya que te mostraremos las mejores aplicaciones para afinar guitarras en iPhone y iPod.

Aplicaciones iPhone para afinar la guitarra

Si bien podrás encontrar infinidad de aplicaciones para afinar guitarras y otros instrumentos en la Apple Store, lo cierto es que muchas de ellas no son tan precisas o bien contienen otras funcionalidades que no son las que necesitamos. A continuación veremos un listado con las que consideramos son las mejores aplicaciones de este tipo para afinar guitarras en dispositivos con iOS.

  • GarageBand. Se trata de una completa suite musical donde contarás con un set de grabación de instrumentos musicales en tu iPhone, iPad y iPod Touch, el cual además tiene un excelente afinador de instrumentos que te permitirá mantener los sonidos que buscas en perfectas condiciones. Es una aplicación de pago y una de las mas caras de este tipo, pero sin dudas vale la pena si te gusta la música.
  • Tuner&Beat. Su nombre en español es Maestro de metrónomo sintonizador y es una de las aplicaciones de afinar mas certeras con las que te puedas encontrar en Apple Store. Tiene una interfaz bastante simple que resulta verdaderamente muy fácil de usar. Es también de pago, aunque mas barata que la recién mencionada GarageBand.
  • InsTuner – Chromatic Tuner. Esta aplicación cuenta con una interfaz verdaderamente amigable y sencilla, a la vez que se comporta como una completa aplicación musical donde podemos no solo afinar la guitarra sino que también completar numerosas funciones musicales. De momento la puedes descargar de forma totalmente gratis de la Apple Store.

Hasta aquí nuestro listado con aplicaciones para afinar la guitarra en iOS. Esperamos que hayan sido de tu agrado y no dejes de comentarnos tus experiencias utilizando alguna de estas u otras aplicaciones de este tipo.