Alternativas a LimeWire

Como todo el mundo debe saber ya, el famoso LimeWire ha dejado de funcionar debido a una demanda recibida por infracción de derechos de autor. Esta aplicación usaba la red P2P y permitía a sus usuarios compartir todo tipo de archivos para descarga, ya sea música, videos o cualquier otro formato de archivos.

Alternativas a LimeWire

Pero el hecho de que LimeWire deje de funcionar no significa la caída de las redes P2P, sino todo lo contrario y aquí te presentaré algunas alternativas a LimeWire que puedes utilizar para seguir compartiendo todo tipo de material en estas redes.

FrostWire: Es un programa multiplataforma (puede ser usado en Windows, Linux y Mac) que no tiene nada que envidiarle a otros programas de este tipo e incluso me animo a decir que es el más completo ya que contiene funciones que solo la versión de pago de LimeWire poseía, siendo en este caso todo gratis por supuesto. Si buscas un programa casi idéntico a LimeWire sin dudas que FrostWire es una de las mejores alternativas para probar.

Cabos: Este programa se distingue por su sencillez y simplicidad, con una interfaz muy amigable y sencilla de entender. Cabos una de las alternativas a LimeWire más conocidas en el mundo Mac, pero debemos saber que funciona también bajo Windows y que sin dudas deberías probar si lo que buscas es buen funcionamiento, rapidez y bajo consumo de recursos.

MP3 Rocket: Es otro de los famosos clones de LimeWire ya que tienen una interfaz y un funcionamiento muy similar, lo que lo hace también muy parecido al ya mencionado FrostWire. La desventaja de MP3 Rocket respecto a este último es que funciona solamente bajo Windows, y además presenta de vez en cuando una molesta sugerencia de compra de la versión pro, con lo cual considero a MP3 Rocket como la opción menos recomendada de las mencionadas.

Como vemos, la red P2P sigue y seguirá siendo utilizada en todo el mundo sin importar cual sea el programa que usemos para ello y sin dudas estas opciones presentadas son algunas de las mas importantes para suplantar al ya caído LimeWire.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *