La publicidad es una de las principales formas de ingresos que tienen los grandes sitios web de hoy en día, siendo esto también aplicable a los gigantes portales de video como es el caso de Youtube. De esta forma, prácticamente nos obligan a ver publicidad cuando accedemos a cualquiera de los videos allí alojados.

Adblock Plus: Bloquear publicidad de videos Youtube

Adblock Plus es una extensión para navegadores web que funciona a la perfección tanto en Chrome como en Firefox y que permite bloquear las publicidades de los videos Youtube para no tener que lidiar con ellas cuando queremos disfrutar de un video en dicho portal.

Tanto su versión para Google Chrome como la de Firefox funcionan con cualquier tipo de publicidad y es totalmente configurable, permitiéndonos seleccionar qué tipo de publicidad deseamos bloquear en un sitio web incluyendo la que aparece en los videos Youtube.

El funcionamiento de Adblock Plus es muy sencillo para ambos navegadores, pues basta con instalar la extensión y configurarla de acuerdo a los gustos personales para que comience su trabajo de bloquear publicidades que no deseamos ver. Con esto, veremos mucho mejor el contenido de los sitios e incluso mejoraremos la velocidad de carga de los mismos al no tener que esperar que carguen cada uno de los archivos de publicidad.

Enlace | Adblock Plus para Chrome | Adblock Plus para Firefox

[Vía LifeHacker]