Actualización de Google Panda – 21 Diciembre 2012

Hoy 21 de diciembre de 2012 ha habido una nueva actualización de Google Panda. La noticia fue confirmada tanto por Matt Cutts como por el propio Google a través de su cuenta oficial de Twitter.

Actualización de Google Panda - 21 Diciembre 2012

Según informan a través de Twitter esta actualización de Google Panda afectará solamente al 1.3% de las búsquedas realizadas en idioma inglés, no habiendo especificaciones respecto a que esta actualización afecte las búsquedas en otros idiomas. Igualmente sabemos que tarde o temprano llegarán a hacerse globales, de modo que debemos estar alertas.

Como ya ha sucedido en otras oportunidades, Google no da grandes detalles respecto de los pormenores de esta actualización y solamente se limita a ofrecer un enlace que dirige a un artículo de febrero de 2011 donde en el blog oficial de Webmasters de Google nos dan consejos sobre como armar un sitio web de calidad.

Hace tan solo seis semanas, más específicamente el 6 de noviembre de este año, Google anunciaba cambios en los resultados de búsquedas de la mano de Panda. Como ya viene siendo costumbre, el megabuscador de internet no descansa en su trabajo por mejorar los resultados ofrecidos a los usuarios y es por ello que tenemos noticias tan frecuentemente.

Este es el tweet oficial donde Google anuncia su actualización de Panda.

¿Qué opinas respecto de esta política de Google de cambiar constantemente los SERPs? Y fundamentalmente, ¿Crees que Google está haciendo bien su trabajo en filtrar contenido spam de la web para mejorar los resultados de búsqueda?

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *