Una decada sin Rene Favaloro

Este es un post homenaje a el cardiocirujano más prestigioso que tuvo la Argentina, René Favaloro.

A 10 años de la muerte de Rene Favaloro

Un 29 de julio de hace exactamente 10 años el reconocido doctor decidió quitarse la vida con un disparo hacia el órgano que había estudiado durante toda su vida: el corazón.

Favaloro nació en La Plata en 1923 y se suicidó el 29 de julio del 2000 en su departamento, a los 77 años, dejando un escrito con duros términos hacia el poder político, en el cual se leía, entre otras opiniones: “Es indudable que ser honesto en nuestra sociedad corrupta tiene un precio. A la larga o a la corta, te la hacen pagar”.

René Favaloro será recordado por siempre como un hombre de bien. Creador de la técnica del Bypass aorto-coronario y reconocido a nivel mundial como un excelente cirujano torácico, el Dr. Favaloro fue nombrado, entre muchas otras cosas, como un “héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca” por parte de The New York Times en el año 1992.

Alguien que hizo algo que permite salvar la vida de millones de personas en todo el mundo no puede ser pasado por alto así nomás, y por eso este pequeño recordatorio al Dr René Favaloro de mi parte.

2 Comentarios

  1. pau

    y pensar que nadie hablo de él en television ni nada, pero si hablaron de rodrigo

    increible

    Responder
    1. vicarlone (Publicaciones Autor)

      Totalmente de acuerdo con vos… Gracias por tu comentario 😀

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *