3 Herramientas de marketing digital que muestran al competidor que tipo de contenido es el más popular

Una de las cosas más importantes de un webmaster, es estudiar la competencia. Ese es el punto de partida para comenzar un planificación adecuada, conociendo el contenido más popular entre las diferentes webs que se encuentran en primera página.

Parte del proceso de definición de una estrategia de marketing de contenidos para tu negocio, es evaluar el rendimiento de tus competidores en el SEO externo e interno. El conocimiento se puede obtener de forma directa e indirecta de los competidores, ya que existen diferentes maneras de identificar que actividad de marketing digital genera mayor impacto.

SEO

Esto te permitirá construir una imagen del tipo de contenido, actividad, estrategias y tácticas que le están funcionando a otros en su industria y lo que como resultado, podría mejorar el trabajo para ti. En definitiva, un análisis de la competencia te puede hacer saber:

  • El tipo de contenidos e ideas que funcionan mejor y obtienen más atención tomando en cuenta la cantidad de veces que se comparte en redes sociales y la cantidad de backlinks.
  • Las debilidades en su plan de contenidos en comparación con los competidores, que se evalúa mediante ideas inteligentes en el marketing de contenidos de la guia editorial.
  • Las fortalezas y debilidades de la competencia, y las oportunidades y amenazas del mercado más amplio.

Hay una serie de herramientas útiles disponibles, cada una con diferentes rangos de precios, pros y contras, para ayudar a analizar el contenido de toda la web.

marketing

Socialcrawlytics.com

Es uno de los contadores sociales mejores establecidos, Socialcrawlytics te permite analizar el desempeño de cualquier URL introducida, evaluando como se ha compartido el contenido en distintas rede sociales. De estas forma se puede ver el contenido que está obteniendo más atención y en cual red social obtiene mejores resultados.

Para usar esta herramienta debes entrar mediante tu cuenta de twitter y luego colocar la URL en la herramienta para analizar el desempeño social del contenido. Socialcrawlytics escanea el sitio y provee un reporte detallado diciendo cómo se compartió el contenido

Características destacadas de Socialcrawlytics:

  • Por cada URL solicitado en la herramienta, se obtiene un resumen de las veces que se ha compartido a traves de un amplio listado de redes sociales.
  • Muestra un desglose por porcentaje de desempeño por red social para conocer cual obtiene mejores resultados.
  • Ofrece un detallado gráfico de que secciones o contenido asociado se está compartiendo
    -Compara el número de veces que se ha compartido el contenido de tu sitio contra el sitio de tu competencia.

Quicksprout

Esta es una popular herramienta disponible que viene de la mano de Neil Patel, es un software de análisis de sitios web que provee información detallada y reportes que son fácilmente digeridos por el usuario que busca métricas más allá del comportamiento en las redes sociales.

Quicksprout nos ofrece un análisis de SEO internet, destacando desde el tamaño de la página hasta la cantidad de solicitudes al servidor.

Características destacadas de Quicksprout:

  • Una excelente herramienta para novatos y expertos de SEO.
  • Gráficos claros y simples de las métricas obtenidas.
  • Puedes guardar el reporte como PDF o exportarlo como un archivo de excel.
  • Los resúmenes que muestra al principio pueden ser ampliados para obtener más información.

Para el análisis del contenido, podremos ver:

  • Test de velocidad de carga del sitio web.
  • Las densidad de palabras claves y frases en el texto.
  • Contador de enlaces hacia la URL.

Buzzsumo

En pocas palabras, BuzzSumo ofrece muchas más opciones y funcionalidades que SocialCrawls y QuickSprout. La facilidad de uso de la plataforma, su simplicidad y rapido desempeño ofrece ideas realmente útiles que pueden ser usadas para crear ideas de contenido en un sitio web, asi como también para saber el comportamiento de los usuarios en el contenido ya existente.

Las mejores características de Buzzsumo:

  • Provee el comportamiento y desempeño social de diferentes páginas de un mismo sitio web en un solo vistazo.
  • La página principal ofrece un tour guiado de como usar la herramienta y consejos para aprovecharla mejor.
  • Se puede filtrar el contenido por tema.
  • Ofrece información detallada acerca de los perfiles de twitter que han compartido el contenido, y puedes ver información de los mismos y filtrarlos por influencia, compañías y profesión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *